lunes, 26 de agosto de 2013

Ruta a la cascada del Asón con el MTB Ramales

Alba:

Ayer fuimos a hacer una ruta con los de mountain bike era la ruta del Ason e íbamos a comer allí. Quedamos en la plaza de Ramales sobre las nueve y los principiantes, alevines e infantiles iban desde allí hasta el pueblo de Asón en bici, nosotros íbamos en coche hasta Arredondo y allí nos bajábamos e íbamos en bici con nuestro entrenador Javi Rotaeche, subimos todos los promesas, tardamos un poco en llegar porque era subida y nos costó un poco llegar hasta Asón, una vez de estar allí nos teníamos que ir por una pequeña bajada pero hicimos la primera que vimos y cuando Javi estaba abajo dijo que se había confundido y al dar la curva yo me caí y me hice una herida, subí con la bici en la mano después me monté y fuimos por la siguiente bajada y ahí estaba el coche de los padres de los compañeros de mi equipo, sacaron las mochilas de la comida y nos quitamos las cosas de la bici y fuimos a empezar.

La ruta empezaba en un prado y luego había una pequeña subida y empezaba el caminito estrecho y con muchas piedras la primera parte era fácil pero luego empezaba a estrecharte y había piedras más grandes  y empezábamos a tropezarnos casi todos, no había muchos que no se hallan tropezado o caído, se fueron escapando los primeros grupos con mi entrenador Rober y yo me quedé un poco más atrás con Alba Fuente y Irene Barcenilla, íbamos riéndonos casi todo el camino porque Alba no hacía más que resbalarse y si no íbamos hablando, los de adelante iban parando y empezamos a verlos y al final les cogimos, pasamos el mini rio con ellos y cada vez nos acelerábamos mas y al final llegamos a la cascada caía poca agua y nos mojamos un poco, estábamos Elena una compañera y yo en una piedra debajo de la cascada y a mí se me calló la mochila al agua, luego vino una compañera mía que se llama Antía y fuimos las dos a una piedra más alta y que estaba aún más cerca de la cascada, después íbamos a una piedra que tenía sombra porque la tapaban dos piedras que tenia encima y antes de llegar nos dijeron que teníamos que comer, un poco raro porque eran las doce, yo tenía para comer un bocadillo de filete empanado y un kas y también tenía agua, comí bastante rápido y antes de hacer nada ya volvíamos.

Íbamos parando para beber agua, descansar un poco y los de adelante se escaparon otra vez yo volvía con Alba Fuente otra vez y nos perdimos entonces llego el padre de Pablo otro compañero y se puso delante nuestro e iba un poco rápido y cada poco se escondía y a Alba la hacía votar, luego nos esperó y nos dijo que nos escondiésemos a Alba, Antía y a mí para darles un susto a nuestras madres, seguimos andando y al final les dimos un susto, luego Alba se resbaló y salió volando por encima de las piedras y hasta ella se reía, hizo mucha gracia, cogimos a los de delante y Alba, yo y Marcos otro del equipo íbamos hablando, llegamos a donde estaban las bicis nos preparamos y fuimos yendo hacia Arredondo al llegar allí íbamos cada uno en un coche o furgoneta, yo fui en la furgoneta del equipo, íbamos contando chistes, adivinanzas.. y mi monitor se reía mucho, casi no se lo daba ni para conducir, llegamos a la plaza de Ramales a las dos .

¡QUE BIEN ME LO PASÉ!

Ariadna:

Ayer fuimos a la cascada del Asón con el MTB Ramales de excursión. Los mayores a partir de principiantes iban en bici desde Ramales y los pequeños íbamos en coche hasta Arredondo y de allí en bici hasta Asón.

Desde Arredondo hasta Asón era casi todo llano pero al pasar un puente que al otro lado estaba el pueblo había una subida  larga aunque no costaba mucho, los pequeños íbamos en fila, despacio detrás de uno de nuestros monitores, Javi Rotaeche. Luego bajamos por un sitio y seguimos recto hasta llegar a un muro donde apoyamos las bicis, pasamos un puente y luego fuimos a hacer la ruta.
Había subidas, bajadas, muchas piedras grandes pequeñas y medianas, había también arena, piedras que resbalaban, ríos por los que pasar, sitios resbaladizos, sitios con mucha hierba, piedras con musgo… Íbamos todos juntos hablando.

Hacía mucho calor y por fin llegamos a la cascada estuvimos un rato por las piedras grandes de allí y luego fuimos a comer. Cada uno llevaba su mochila con sus cosas como el bocadillo, algo para beber, sus guantes, su casco…

Yo para comer lleve un bocadillo de panceta, una lata de pepsi y la ponchera para beber luego, al volver me resbalé unas cuantas veces y en algunas partes del recorrido pegaba más el sol que a la ida y a mí me dolía la cabeza. A la vuelta fuimos por el mismo sitio que a la ida, también pasamos por una cuesta que resbalaba mucho y era de tierra.
Luego llegamos donde las bicis yo me cambié de calzado me puse los guantes y el casco y luego fuimos hasta Arredondo en bici otra vez.