martes, 27 de agosto de 2013

Fin de semana en Teverga según Alba

Alba:
El viernes por la tarde a las cuatro quedamos casi todos los de la escuela del mountain bike Ramales para ir al albergue a Teverga (Asturias), bueno, San Martin de Teverga, paramos en la Parra para que el viaje no se nos hiciese tan largo y luego seguimos.

Al pasar Oviedo nos íbamos fijando en un camino que íbamos a pasar con la bici se llama la Senda del Oso por eso habíamos ido de albergue allí, pero no todos lo íbamos a hacer en bici. Al llegar al albergue lo primero que hicimos fue sacar la maleta y luego nos llevaron a ver en que habitaciones íbamos a dormir, lo primero estaba el comedor luego en la primera planta estaban cuatro habitaciones, los baños y una sala para jugar, con televisión y juegos de mesa, y en la planta de arriba del todo otras cinco habitaciones y los baños.

Las chicas nos pusimos todas juntas en la habitación menos una que se llama Zoe que se puso en la habitación con su madre, dejamos las maletas sacamos el pijama y elegimos las camas y nos quedamos un rato en las habitaciones, luego bajamos a la plaza que había debajo del albergue a jugar hasta la hora de cenar, entramos al comedor y buscamos sitio, yo me tuve que poner entre mi hermana y Paula la hermana pequeña de Alba. De primero para cenar había paella, de segundo había albóndigas y de postre plátano o yogur. Después de cenar subimos a ponernos el pijama y a la cama, bueno antes de ir a la cama nos lavamos los dientes y después estuvimos hablando hasta tener sueño, pero intentábamos dormir sobre las doce y nos daba la risa a todas, a la una Antia y yo nos dormimos pero a mí me despertaron media hora más tarde y luego nos dormimos todas, sobre las ocho nos despertamos la mayoría menos Irene y Alba, quince minutos más tarde se despertó Irene y nos levantamos todas después de un pequeño rato, quedamos a las nueve para desayunar por eso nos fuimos vistiendo para ir a desayunar y se despertó Alba, cuando terminamos todas de vestirnos fuimos a desayunar, había un bollo para cada una y luego para que nos hiciésemos el cola cao y los que quisiesen tenían zumo, sobaos y magdalenas .

Después de desayunar nos lavamos, nos pusimos el calzado, cogimos un kit kat y un cacho de empanada, llenamos la ponchera, cogimos el casco y bajamos, fuimos a por las bicis, nos hicimos varias fotos y nos marchamos.

Empezaba en carretera para llegar ahí nos metimos por un estrecho caminito y ahí empezaba, era todo bajada al principio pero también cansaba un poco, íbamos todos en fila y despacio, como estaba lloviendo resbalada mucho y ninguno podía evitaba derrapar, era un poco molesto tener que estar todo el rato frenando, lo bonito era que pasábamos túneles y íbamos al lado del rio y a veces le pasábamos, y pasábamos al otro lado de la carretera para ir a lado de la montaña, era divertido ver distintos fondos pero hacerlo cansaba, empezamos a parar en algunos sitios para estar todos para pasar la carretera y por algunos puentes, después de que se terminara un puente pasamos al otro lado de la carretera y mi compañera Alba y yo seguimos detrás de Javi y entonces estaban gritando caída, era que Zoe se había resbalado en la chapa de la luz, como tuvimos que parar en medio de una pequeña subida luego nos costó subir, más tarde entramos un túnel que por lo que se veía al principio era muy largo, cuando se acababa había un pequeño agujero y empezaba otro túnel era más corto que el otro pero era también bastante largo y estaba un poco oscuro, al terminarlo empezaba otra pequeña subida pero no costaba mucho, salimos del caminito y entramos en un pueblo que se llamaba Villanueva y ahí en una casa había una señora y le preguntamos por donde se iba a Tuñón porque había obras y habían desviado la Senda del Oso, la señora nos indico por donde y luego nos quitó una valla y dijo: “pasar por aquí y cuidado con el túnel”, empezaba un caminito de hierba que luego era asfalto y se metía por una pequeña bajadita y luego subías y te metías al túnel después del túnel era una bajada, luego cruzamos al otro lado y paramos para comer algo, yo comí el kitkat, luego estuvimos un rato más y nos dijo Javi que mejor dábamos la vuelta ya y volvimos, al pasar la casa de la que nos había ayudado yo me caí y luego seguí, íbamos a ir al pantano de Valdemurio a comer que estaba un poco lejos, a mi después de haberme caído me empezó a doler la muñeca y cada vez iba peor y un poco más despacio, volvimos por la senda del oso para llegar al pantano, estábamos llegando ya porque estábamos por la última subida antes de comer, al llegar allí tuvimos que dejar las bicis y ponernos a la cola en una mesa y nos iban dando las cosas de comer era un botellín, un pan preñado enorme, un bocadillo de lomo con queso,  una manzana y lo que nos había sobrado del viaje yo comí un cacho de pan preñado y la manzana.

Después de comer estuvimos jugando un rato y luego nos fuimos a dar un pequeño paseo, fuimos dirección el puente y allí nos hicimos varias fotos luego seguimos para adelante y nos metimos por un sendero que llegaba al lago y nos dimos la vuelta, fuimos a por las bicis y luego hicimos dos grupos, yo fui con los pequeños porque estaba cansada y me dolía la muñeca, fuimos despacio y parando a menudo, luego cada vez íbamos más despacio, pero Alba que era la que estaba delante mío decía que fuésemos más rápido, fuimos más rápido y vino un padre y dijo que parasemos que no se lo daba, y en los últimos metros esprintamos y yo y un compañero llegamos al albergue los primeros, esperamos al resto y antes de algunos llegaron los mayores, luego nos duchamos nos vestimos y bajamos, allí estábamos esperando porque nos íbamos a hacer una foto todos con la camiseta del MTB Ramales, estuvimos un rato y entonces Javi en el muro se agarro del borde, que llegaba y se puso a hacer flexiones y luego fue llamando por si lo queríamos hacer, eran bastante difíciles pero yo hice cuatro, me salieron varias ampollas en las manos , después fuimos a cenar, había de primero macarrones, de segundo carne estofada con guisantes y de postre yogur y flan, después nos preparamos y fuimos a la cama.

Nos despertamos tarde y luego nos vestimos y bajamos desayunar, más tarde fuimos al museo de la prehistoria andando era un poco largo el camino llegamos y estuvimos viendo algunas cosas, como el tiro con lanza y fuimos a los columpios después nos llamaron porque íbamos a ver las cuevas, era la primera la cueva de Ribadesella de Tito Bustillo, la segunda era de Francia que se llamaba Niaux y la última era una de Oviedo que se llamaba Candamo, nos enseñaron una zona de cada cueva y nos dijeron algo sobre ellas, luego volvimos andando al albergue mi padre y yo llegamos los primeros, esperamos y luego comimos, de primero había alubias, de segundo chuleta y de postre fruta yogur o flan, terminamos de comer nos preparamos la maleta jugamos algunos, había otros que ya se habían ido, pero estuvimos un rato porque se habían ido a tomar un café, y nosotros estábamos jugando en un lavadero al lado del albergue y estuvimos un rato hasta que vinieron, cogimos las bicis nos despedimos y fuimos montando en los coches pero seguíamos riéndonos de algunas cosas que estábamos haciendo y luego nos fuimos.